lunes, 4 de mayo de 2009

Oraciones para rezar al revestirse



Estuve leyendo un artículo muy interesante en el muy recomendable sitio Sacram Liturgiam que trata sobre los ritos preparatorios que deben observarse por parte del sacerdote antes de celebrar la Santa Misa. Entre estos ritos, está el rezo de una serie de oraciones mientras se reviste con cada uno de los ornamentos.

Recordé que hace un tiempo existía un sitio llamado ecclesiacatholica.com, que ya no puede encontrarse, ni siquiera en el caché de google. Este sitio solía contener una serie importante de documentación en formato PDF, entre ellos, 2 pequeños archivos de una carilla cada uno que contienen estas oraciones que deben ser rezadas durante la preparación para la Santa Misa.

Por suerte había guardado estos archivos, y ahora mismo los estoy subiendo, el primero está diseñado a 1 columna, y el segundo corresponde a la imagen que publiqué mas arriba, con formato de 2 columnas:

Espero no haber infringido ningún derecho de propiedad al publicar estos archivos, mi intención es difundirlos, tal como en su momento hizo el autor en su sitio original.

Me parece que están muy bien realizados como para imprimir y enmarcar, y colgar en la sacristía.

1 comentario:

  1. mil gracias. Estamos restaurando un pequeña iglesia en Asturias, la de STA mARÍA DE LA tONA. Y aprovecho para enmarcarlos y colgarlos en la pequeña sacristía. Gracias, maría núñez

    ResponderEliminar