miércoles, 29 de abril de 2009

La Liturgia es un drama, no un fiesta


El Blog de la Fraternidad de Cristo Sacerdote y Santa María Reina nos trae este artículo en el cual Monseñor Nicola Bux habla de el drama (y no la fiesta) que se debe vivir durante la Santa Misa, de la centralidad que debe tener la Cruz en el Altar y de recuperar el "sentido de lo sagrado". Finalmente deslizó la sugerencia de que el sacerdote realice la segunda parte de la Santa Misa, esto es, después del Credo, mirando hacia el oriente (mirando al altar en el mismo sentido que el pueblo, como se celebra la Misa según el Rito de San Pio V, o Forma Extraordinaria).

En mi opinión es un granito más de arena en la recuperación de la sacralidad de la liturgia. Recordemos que es permitido rezar completamente la Misa (según el misal de 1969) ad-orientem. De hecho el Papa lo ha hecho al menos 2 veces, para la ocasión del Bautismo del Señor, en la Capilla Sixtina.

El artículo original no es largo, pueden leerlo aquí.

1 comentario:

  1. Estimado Monaguillo:
    Un gusto que hayas pasado por mi Blog.
    Te agradezco tu visita, y sin duda, te invito a que podamos participar, incluso en mancomunidad, del tema de la formación litúrgica, que hoy por hoy es tan importante. Yo también soy un aficionado al tema de la liturgia, puesto que solo tengo 20 años, y no soy seminarista ni nada parecido. Sin embargo, me gusta muchisimo la liturgia, lo que me ha hecho investigar para llegar a las cosas que se, que son limitadas, pero que quiero entregar a los demás.

    Espero podamos estar en contacto.
    In Christo +
    MARCVM

    PD: Agregué un vínculo a tu web desde mi blog.

    ResponderEliminar