miércoles, 25 de marzo de 2009

Bienvenidos


Bienvenidos, soy el Monaguillo.

Este blog intentará ofrecer comentarios sinceros sobre Liturgia Católica dede el punto de vista de un aficionado. Pienso que la Liturgia, como expresión de la Fe, debe manifestarse con profundo respeto y veneración por los Santos Misterios.

Trataré de presentar, a medida que discurre el tiempo, distintos casos relacionados con la arquitectura, música, y ornamentos, principalmente a los que tengo acceso directo en Argentina y también de otros paises.

Lamentablemente ya es un poco tarde para comentar sobre un evento que para muchos puede resultar muy curioso: la utilización de ornamentos rosados. De todas maneras, vamos a dedicarle unas líneas.

El pasado domingo, cuarto domingo de Cuaresma, es llamado domingo Laetare, que significa "alegraos".  Ese domingo se hace una "pausa litúrgica", pensando en la Pascua, se morigera el color morado, típico de Cuaresma, permitiéndose también el uso del color rosado. Esta práctica no está muy difundida en nuestras latitudes, quizás porque "no se justifica" adquirir vestiduras rosadas para utilizarlas solamente dos veces al año.

Para cerrar, les dejo una fotografía del Papa, en la cual se puede apreciar claramente el color de su casulla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario